Este día Natalia de León y Marcos Pérez realizan la topografía 3d del interior de la cueva desde la entrada hasta la zona de vertido del aguas fecales.
Nos adentramos más allá de la zona arqueológica y seguimos viendo restos de huesos, cerámicas, malacofauna, lo que nos hace pensar que la profundidad de la cueva siguió estando transitada por los aborígenes. Aunque las referencias que tenemos es que el tubo mide 190 metros de longitud. Nosotros solo pudimos alcanzar los 95 primeros metros porque nos encontramos con una filtración de aguas que parecen residuales por el olor y la atracción de cucarachas a la zona. Pensábamos que la filtración sería menor, unas simples gotas, pero para nuestra sorpresa vemos un canal de agua que se adentra hacia el interior del tubo.
Una vez que ya está todo preparado salimos todos para que Natalia, Marcos y el láser puedan trabajar sin interferencias.
Sirma y Blanca de Pastorcillo Films también comienzan con la grabación del proceso y José Juan de La Rofera realiza fotografías para la página web.